Cronografía de Mariátegui

 

Por Cooperativa Factorial y

Taller “Mariátegui y los marxismos latinoamericanos”

 

Como Cooperativa Factorial, en nuestro espacio de trabajo en el barrio de Barracas, realizamos diversas actividades que responden a nuestros objetivos de fortalecer una economía popular, social y solidaria. Organizamos instancias de charlas – talleres, seminarios, cursos, que nos permiten difusión, cercanía en el barrio, conocer nuevos actores, interlocutores, experiencias culturales, sociales, productivas, a través de instancias de formación que nos conectan con nuevos saberes y experiencias, para alimentar la construcción de un proyecto asociativo y cooperativo.

En ese marco, durante febrero y marzo realizamos el Seminario “Mariátegui y los marxismos latinoamericanos” a cargo Hernán Ouviña. Cada encuentro con el Amauta, a través del convite de Hernán, nos permitió conocer su obra política  y sensible al extremo, vinculada con el arte y la literatura, así como con una praxis revolucionaria. De estos cruces se gesta la siguiente infografía con la cronología de su vida, realizada por el área de diseño gráfico de la Cooperativa, que intenta  aportar una herramienta que nos permita difundir al Amauta, para que cada vez seamos más quienes nos orientemos con su brújula.

Infografia Mariategui-01 (1)

 

COOPERATIVA FACTORIAL: SOMOS LO QUE HACEMOS

Brindamos servicios profesionales especializados para cooperativas, pymes y emprendimientos productivos de la economía popular, social y solidaria. Dichas organizaciones tienen problemáticas comunes; nuestro desafío es, al tratamiento específico y artesanal de cada unidad productiva, sumar cualitativamente con soluciones de conjunto. Analizamos las formas de producción, comercialización, desarrollo e integración, haciendo foco en la búsqueda de escala y la generación de redes asociativas. 

Implementamos herramientas de planificación económica, financiera, asesoría contable, capacitaciones, investigación, comunicación y diseño.  La cooperativa comprende siete áreas de vital importancia, todas vinculadas transversalmente por la educación cooperativa con una práctica de educación popular y feminista: Asesoramiento – Contable – Capacitación – Investigación – Diseño y Comunicación – Juegos Cooperativos – Espacio de Trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: